Academic Ranking of World Universities

University of Navarra
English Name: University of Navarra
Region: Southern Europe
Country/Region: Spain
Found Year: 1952
Address: Edificio Central
Website: http://www.unav.edu

La Universidad de Navarra es una universidad dinámica con más de 11,000 estudiantes inscritos en los numerosos programas de estudio proporcionados por las 15 escuelas e institutos ubicados en seis campus en Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Nueva York, Munich y Sao Paulo. Una de las universidades más prestigiosas de España con un distinguido historial en docencia e investigación, fue fundada en 1952 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica. El campus de Pamplona es el más grande de los seis campus donde se encuentran la mayoría de los centros de la Universidad.

 

Fue galardonado con el título de Campus de Excelencia Internacional por el Gobierno de España en 2011, recibiendo una subvención de 4 millones de euros para proyectos de investigación en nutrición, medicina tropical, bioingeniería y humanidades y ciencias sociales. Además, diez de sus programas de doctorado recibieron el sello de excelencia del Ministerio de Educación en 2012.

Hechos clave

·          Un campus de investigación internacional en los siguientes campos: Centro de Bioingeniería, Centro de Investigación Nutricional, Centro de Investigación en Salud Tropical, CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), CIFA (Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada), CEIT (Centro de Gipuzkoa para Estudios Técnicos e Investigación) e ICS (Instituto para la Cultura y la Sociedad) y el Hospital Universitario de Navarra (Clínica Universidad de Navarra).

·          Ofrece una amplia gama de cursos en las Escuelas de Arquitectura, Ingeniería, Enfermería, Ciencia, Comunicación, Derecho, Derecho Canónico, Farmacia, Humanidades y Ciencias Sociales, Economía y Administración de Empresas, Medicina, Teología y la Escuela Internacional de Posgrado en Administración.

. Ofrece 59 programas de licenciatura, 9 de los cuales son bilingües.

·          Ofrece 35 programas de máster y 24 programas de doctorado.

·          Hogar de estudiantes internacionales de más de 90 países diferentes. El 22% de la población estudiantil es internacional.

·          Estableció una Universidad Internacional de Verano que permite a los estudiantes extranjeros mejorar sus habilidades en el idioma español y probar varios cursos académicos que se imparten a través del inglés.

·          Brinda cursos para estudiantes internacionales en el Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE).

·          Ofrece una amplia gama de actividades culturales y deportivas para estudiantes.

·          Impresionante campus en el corazón de Pamplona.

· El          Museo de Arte Contemporáneo, que incluye obras de Picasso, Rothko, Tapies, Oteiza y Chillida, se inauguró en el campus de Pamplona en febrero de 2015, diseñado por Rafael Moneo, el arquitecto español de renombre internacional.

Asociaciones internacionales

La perspectiva internacional y la divulgación han sido distintivos de la Universidad de Navarra desde su fundación. Se han firmado más de 350 acuerdos de colaboración con universidades líderes en todo el mundo. 

La misión de la universidad de navarra.

La misión de la Universidad es buscar y comunicar la verdad, continuar su compromiso con la excelencia en la investigación académica y la enseñanza, y contribuir al desarrollo educativo, cultural y personal de sus estudiantes. La misión de la Universidad de Navarra se realiza a través de los esfuerzos de profesores, investigadores, otros miembros del personal y estudiantes para poner la ciencia y el conocimiento al servicio de una sociedad más justa formada por una mayor solidaridad. La misión está enmarcada por los tres principios rectores de la Universidad de Navarra:

Excelencia académica

La Universidad está comprometida con la excelencia en la enseñanza y la investigación y sus esfuerzos fueron recientemente reconocidos con el premio del Campus de Excelencia Internacional por parte del gobierno español. Los profesores están comprometidos con el desarrollo académico de sus estudiantes a través de la enseñanza y tutorías individuales. Además, todos los profesores participan en proyectos de investigación nacionales o internacionales que benefician directamente los programas académicos ofrecidos en la Universidad de Navarra.

Investigación para el bien de la sociedad.

La Universidad es el hogar de una serie de centros de investigación que cubren una amplia gama de áreas. Fundamental para el desarrollo de estos centros de investigación es la idea de responsabilidad social corporativa en un contexto internacional. El centro más reciente es el Instituto de Salud Tropical, que se centra en la investigación de enfermedades que afectan a más de mil millones de personas en África, América Latina y Asia. El Instituto trabaja en conjunto con 20 centros de investigación y universidades en 15 países. Otro centro de investigación es el Instituto de Cultura y Sociedad. Comprende cuatro centros de estudio, incluido el Centro para el Desarrollo Internacional. 

Internacionalización

 Algunos de los títulos de licenciatura son bilingües. Los acuerdos de asociación con universidades de prestigio en todo el mundo permiten a los estudiantes internacionales estudiar en nuestra universidad por un semestre, un año académico o algunos de ellos para realizar un programa de grado completo, que comprende una amplia gama de cursos interdisciplinarios. 


Performance in Academic Ranking of World Universities
ARWU 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
Institutional
Ranking
///////////////901-1000701-800
Performance in Academic Ranking of World Universities by Broad Subject Fields
Broad Subject Fields 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
SCI//////////
ENG//////////
LIFE//////////
MED//////////
SOC//////////
Performance in Academic Ranking of World Universities by Subject Fields
Subject Fields 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
Mathematics///////
Physics///////
Chemistry///////
Computer Science///////
Economics/Business///////
Back to Top